COMISIONES EVALUADORAS - OCTUBRE 2020

Pergamino, 06 de octubre 2020.-

Comisión Evaluadora vía remota: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

Se informa:

- La instancia está destinada a quien solicite Comisión Evaluadora para: materias pendientes de acreditación, equivalencias y finalización de nivel.

Período de inscripción: se realizará entre los días 06 al 14 del corriente. Aquellos alumnos que se encuentren interesados en rendir, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando: nombre, materia y año al que corresponde. Se ruega que escriban desde sus correos electrónicos institucionales de la Cuenta Google Suite.

Período de orientación: del 19 al 23 de octubre, se inicia con el contacto del alumno al docente, mediante email y por las cuentas institucionales.

- El Equipo Directivo les enviará, a quién manifieste vía email su voluntad de rendir, el correo electrónico del docente responsable de la materia para que, durante el período de orientación, se comuniquen con los mismos.

Período de Comisiones evaluadoras por vía remota: se realizará desde el 26 al 30 de octubre del 2020.

- La metodología de examen será definida por cada docente, teniendo en cuenta la especificidad de su área (será sincrónica o asincrónica para el examen escrito). Los alumnos deberán realizar un examen escrito y un examen oral.

- Examen escrito: el profesor enviará el examen el día de la mesa a las 8:00 a.m. por email. En el archivo se determinarán las consignas de la evaluación, se consignará el email del docente para recibir la respuesta y se acompañarán los criterios de evaluación. El estudiante tendrá 15 minutos, es decir hasta las 8.15 a.m., para confirmar recepción del mismo. Debe responder el email como RECIBIDO. A partir de las 8.15 a.m., el estudiante deberá resolver el examen. Contará con dos horas (2 h.) para su realización y deberá enviarlo al email que se informó.

EN EL CASO DE TENER ALGUNA DIFICULTAD POR FUERZA MAYOR (falta de electricidad, falla de internet) deberán comunicarse inmediatamente vía telefónica o por WhatsApp con su preceptor y/o profesor responsable de la mesa. En este lapso para la resolución de las consignas, el docente puede optar entre dos alternativas:

Opción 1: El alumno debe estar conectado durante la resolución a una plataforma de video llamada o por video llamada de WhatsApp.

Opción 2: El estudiante podrá resolver el examen sin estar conectado.

- El examen debe ser realizado por el estudiante con total honestidad intelectual. En caso que se encuentren respuestas copiadas entre los alumnos o de otras fuentes (plagio), el examen será desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.

- El examen deberá ser entregado al docente, al e-mail informado, en el período de tiempo previsto. Será a elección del docente el formato de entrega: papel o digital. En ambos casos, el docente determinará en los criterios e indicaciones las especificaciones pertinentes. En caso que el examen no sea enviado en el tiempo de resolución planteado (2 horas), el mismo no será corregido por la Comisión y será considerado desaprobado con vista al Equipo Directivo para su notificación.

Instancia de defensa oral: Desde las diez quince (10.15 a.m.) hasta las quince (15.00 h.) del día previsto, el alumno, deberá esperar el aviso del docente a cargo para defender la resolución de su examen oralmente, a través de video llamada de WhatsApp o del uso de plataforma de videoconferencia (dichas opciones serán a elección del docente a cargo). En la instancia oral, participarán el docente a cargo (Presidente de la Comisión Evaluadora) y un docente vocal. Si hubiere cualquier inconveniente o la cantidad de alumnos fuera muy elevada, el docente a cargo puede pasar la instancia oral, para el día hábil siguiente.

Que nuestra Buena Madre nos guíe en este camino.

Saludos fraternos.

Equipo Directivo- Nivel Secundario