Circular a las familias.

“Convocados a restaurar esperanzas”

Pergamino, 8 de febrero de 2021

Queridos alumnos, estimadas familias:

En mi carácter de Directora General del Colegio San José, me dirijo a ustedes esperando que se encuentren bien de salud y en compañía de sus seres queridos.

Quería comunicarles que, ya desde fines del 2020 y en este comienzo del año 2021, el Equipo Directivo Institucional se ha dedicado a visualizar y organizar la Propuesta Pedagógica para el presente ciclo lectivo.

El año 2020 nos dejó muchos aprendizajes a cada uno de nosotros, más allá de las dificultades que hemos tenido que sortear, tanto en el plano personal como en el familiar y laboral.

El nuevo año que transitaremos también será de incertidumbre, de transición, de desafíos ya conocidos y otros nuevos que surgirán. Lo sabemos. Pero este año nos encuentra, a la escuela, sus alumnos y a las familias con un camino ya conocido y aprendido. Es por eso que hemos organizado, ahora sí con tiempo, nuestra Propuesta Pedagógica, teniendo en cuenta lo vivido y las normativas que emanan de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la cual dependemos.

Estamos diseñando distintos planes de acción para que cuando nos lleguen las resoluciones ministeriales, podamos iniciar las clases sin ningún inconveniente, tanto en lo presencial como en lo virtual.

Antes del comienzo de clases, pautado para el 1 de marzo, los directivos de cada Nivel informarán a sus alumnos y familias, la organización establecida en cuanto a horarios, modalidad presencial y virtual, protocolos, normas, acuerdos de convivencia y todo lo necesario para que los niños y adolescentes de nuestro Colegio puedan llevar a cabo este año escolar de la mejor manera que podamos ofrecerle desde la Institución junto a las familias.

Apelo al compromiso de todos y a la confianza mutua que debe reinar entre nosotros, sabiendo que daremos lo mejor. Familia y escuela en común- unión construyendo un nuevo modo educativo para nuestros niños y adolescentes del S.XXI.

Cada Familia es única, irrepetible e incomparable. Cada Institución también.

Con toda esta diversidad que somos, si trabajamos codo a codo, con confianza, con respeto, con honestidad y responsabilidad, estoy segura que lograremos alcanzar las metas propuestas.

Que este tiempo nos encuentre en unión, con salud y sin perder la esperanza.

María, Nuestra Buena Madre, nos abraza y nos bendice para cumplir juntos el sueño de San Marcelino Champagnat.

A seguir cuidándonos para hacer realidad el encuentro tan esperado por todos.

Les dejo mi abrazo fraterno.

María Laura Milei

Directora General- Colegio San José